martes, 20 de mayo de 2008

ESPÁRRAGOS


Los espárragos son los tallos jóvenes y verdes de la esparraguera. Los podemos encontrar en el mercado en dos formas. En conservas o al natural. También encontramos de dos colores. Los verdes que son aquellos que han crecido al aire libre y por acción de los rayos solares la clorofila les ha el color. Y los blancos, que son aquellos que han permanecido bajo la tierra, los cuales no están pintados, pues no recibieron la luz solar. Por su bajo contenido calórico, es un aliento ideal en las dietas. Además de esto, su contenido de fibra da una sensación de llenura saciando de esta manera el apetito.
Perú produce espárrago fresco verde para el mercado de Estados Unidos, y espárragos blancos para el mercado europeo.

ALCACHOFA

Actualmente en el Perú la alcachofa (Cynara scolymus L.) es objeto de atención por las perspectivas que presenta, por su productividad, demanda para el consumo, la agroindustria y exportación; orientando las inversiones a la producción de variedades con espinas y sin espinas. Antes del año 2000 la producción estaba concentrada en la sierra central del Perú (Región Junín), durante los últimos cinco años se ha incrementado la superficie en la sierra norte y en la costa central y norte, observándose durante los últimos años, una mayor producción y superficie sembrada en la costa, esto debido a la demanda de los consumidores en los países ubicados en el hemisferio norte.

COCHINILLA


La cochinilla del Carmín es un insecto que se hospeda en algunas cactáceas del g{enero Opuntia, planta que surge del sustrato. En la actualidad, la cochinilla se usa en las industrias cosméticas, textil y alimentarias. En la industria alimentaria se emplea para mejorar la apariencia nutritiva y principalmente para recuperar el color de los alimentos perdidos durante el procesamiento y almacenamiento.
El Perú cuenta con el 85% de la producción mundial de la cochinilla, alcanzando producciones de 1800 toneladas anuales. La calidad de nuestra cochinilla es única, debido a que tiene mayor cantidad de ácido carmínico, por ello somos los únicos en ofrecer cochinilla con calidad Premium. El manejo técnificado del cultivo ha contribuído a que el Perú se convierta el líder de exportación a países de América, Europa y Asia.

PÁPRIKA

La Páprika es hoy en día un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación como producto no perecible.
En la actualidad el Perú se ha reafirmado como un país exportador de Páprika. Los cultivos de este producto se extienden desde los valles e irrigaciones de Barranca, Piura y Nepeña en el Norte; y en el Sur Lima, Ica, Arequipa y Tacna.Cabe señalar que los inicios del cultivo de páprika en forma agroindustrial en el Perú se realizaron en la zona de Villacurí (Ica) en el año 1994.Hoy la globalización genera gran competencia en el mercado internacional, es por eso que debemos concentrar nuestros esfuerzos por lograr un reconocimiento en términos de calidad y productividad para mantenernos en el mercado mundial.

lunes, 19 de mayo de 2008

PAPAYA AREQUIPEÑA


La papaya arequipeña es una fruta que además de ser rica, se disfruta completamente al beber el jugo de ésta fruta, ya que el sabor sale hasta de las pepas al ser licuadas por un tiempo breve. Se dice que esta fruta también sirve para evitar las caries al utilizarlo en forma de gel. Es una fruta que vale la pena exportar y tendrían una buena allegada a todos los consumidores ya que se puede consumir en diferentes maneras.

EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS PERUANOS

Hoy en día el Perú es rico en productos oriundos del país como son las frutas y algunos vegetales que ya conocemos, que son ricos en proteínas y muy buenas para la salud. Debido a las cualidades que tienen estos productos, se podrían ofrecer con un valor agregado al mercado nacional e internacional.
Es por ello que deberíamos aprovechar estas oportunidades de negocio e incentivar a la gente para iniciar una empresa no solo con fines lucrativos, sino también para dar a conocer al resto del mundo la calidad de productos que tenemos por ofrecer, y así empezar a construir nuestro futuro. Ejemplo de ello son los productos manufacturados con diferentes e inovadores empaques o diferentes presentaciones las cuales cuentan con las medidas necesarias de salubridad e higiene, las cuales nuestros consumidores esperan y optan.